Por desconocimiento, solemos creer mucha de la información que obtenemos acerca de la alimentación sana. Muchas veces si queremos bajar de peso, probamos cualquier tipo de dieta que nos prometa llegar a los resultados deseados.
Uno de los mitos que más nos repiten es que comer carbohidratos en la cena engorda y que de ser posible, se evite la cena. Esto es totalmente falso, los carbohidratos no hacen subir de peso de acuerdo a la hora que los ingieras, sino que va a depender más de las cantidades de alimentos que ingieres y de si te alimentas de forma balanceada o no. Cuando consumes carbohidratos en la cantidad correcta y una dieta balanceada, los carbohidratos no son sinónimo de aumento de peso.
Otro mito es que saltarse las comidas ayuda a tener un peso deseado y saludable. Cuando saltamos comidas vamos a sentir más hambre y lo más probable es que terminemos consumiendo alguna comida «ligera» que nos permita calmar la sensación de hambre.
Aparte, esta práctica se aleja de lo saludable porque nunca es recomendable dejar de comer, lo ideal es cambiar de hábitos alimenticios y comer de manera moderada e incluyendo alimentos que puedan satisfacer las necesidades de nuestro organismo y que sean proporcionales con la cantidad de ejercicio o actividad física que practicamos en el día a día.
Leave a reply