Condiciones Generales de Contratación
En cumplimiento de lo dispuesto en el Real Decreto 1906/99 de diecisiete de diciembre, por la que se regula la contratación electrónica con condiciones generales, y de la Ley de Ordenación del Comercio Minorista (Ley 7/1996 de 15 de Enero, modificada por la Ley 47/2002 de 19 de Diciembre) en lo aplicable a lo dispuesto sobre las ventas a distancia en los artículos 38 y siguientes, (en adelante fitnessplus) informa:
El presente documento supone la regulación general de los servicios prestados por fitnessplus a través del site, constituyendo el marco jurídico que desarrolla la presente relación contractual de compra-venta.
Las presentes Condiciones Generales, están sujetas a lo dispuesto a la Ley 7/1988, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación, a la Ley 26/1984, de 19 de julio, General para la Defensa de Consumidores y Usuarios, modificado por la Ley 39/2002, de 28 de octubre, de transposición al ordenamiento jurídico español de diversas directivas comunitarias en materia de protección de los intereses de los consumidores y usuarios que incorpora las modificaciones introducidas por la Ley 22/2003, de 9 de julio, concursal, e Incorpora las modificaciones introducidas por la Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo ,al Real Decreto 1906/1999, de 17 de diciembre de 1999, por el que se regula la Contratación Telefónica o Electrónica con condiciones generales, la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, la Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista, modificada por la ley 47/2002 para la transposición al ordenamiento jurídico español de la Directiva 97/7/CE, en materia de contratos a distancia, y para la adaptación de la Ley a diversas Directivas comunitarias y a la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.
Los servicios ofrecidos por fitnessplus podrán ser contratados por cualesquiera usuarios que cumplan con los requisitos establecidos en las presentes CONDICIONES DE CONTRATACIÓN y AVISO LEGAL disponibles en todo momento en el Web Site de fitnessplus.
1. OBJETO DEL CONTRATO
El contrato tiene por objeto regular las condiciones generales de servicio ofrecido fitnessplus:
Los servicios que fitnessplus presta actualmente y que son objeto de este contrato, y que son los que ofrece el presente sitio Web, han sido diseñados para dar a conocer información acerca de todos los productos relacionados con el mundo de la nutrición deportiva a todos los aficionados y practicantes del deporte. A través del sitio Web el usuario podrá llevar a cabo compras de productos relacionados con el mundo de la nutricón deportiva y otros. Garantizamos que todos los productos ofrecidos en nuestra tienda son de primeras marcas nacionales e internacionales ofreciendo éstas a su vez las garantías particulares para cada uno de sus productos a todos los compradores.
El acceso a la información es completamente gratuito, mientras que el servicio de compra de productos es oneroso, especificándose en todo momento los precios actuales del producto, los precios de portes, y los cargos por impuestos.
El procedimiento de contratación será llevado a cabo en el idioma castellano en todo caso, pudiendo fitnessplus, establecer la posibilidad de llevar a cabo la contratación del servicio en otros idiomas especificados.
2. IDENTIFICACIÓN DE LAS PARTES CONTRATANTES.
Fitnessplus, con domicilio social en calle Juan Jose Baquero nº 124, 41720 de Sevilla, con teléfonos de contacto, 955812266 y 620302530 , con NIF: 79192749 T , con dirección de correo electrónico info@fitnessplus.es
Y, de otra parte, por el CLIENTE, cuyos datos introducidos para realizar la compra o para realizar alguna sugerencia, a través del formulario establecido al efecto, son los que han sido consignados por él mismo. Todos los datos incluidos en él han sido introducidos directamente por el cliente, por lo que la responsabilidad sobre la autenticidad de los mismos corresponde, directa y exclusivamente al CLIENTE.
3. OBLIGACIONES RELATIVAS AL PROCEDIMIENTO DE COMPRA
El CLIENTE es el único responsable de la veracidad de los datos introducidos por él mismo en el procedimiento de compra, y acepta la obligación de facilitar datos veraces, exactos y completos.
Si el CLIENTE incumple esta obligación, quedará bajo su responsabilidad el responder por los posibles daños y perjuicios producidos a fitnessplus o a un tercero.
4. CONDICIONES DEL SERVICIO
Las condiciones comerciales de este servicio y las ofertas que eventualmente puedan llevarse a cabo por fitnessplus, siempre aparecen en la página web por lo que pueden ser consultadas, archivadas o impresas.
fitnessplus se reserva el derecho de modificar en cualquier momento las presentes Condiciones Generales de Contratación así como cualesquier otro documento expuesto en el Web site.
5. RESPONSABILIDADES
Fitnessplus no será responsable de los retrasos o fallos que se produjeran en el acceso, funcionamiento y operatividad de la Web, o en sus servicios y/o contenidos, así como tampoco de las interrupciones, suspensiones o el mal funcionamiento de la misma, cuando tuvieren su origen en averías producidas por catástrofes naturales o situaciones de fuerza mayor, o de urgencia extrema, tales como huelgas, ataques o intrusiones informáticas o cualquier otra situación de fuerza mayor o causa fortuita, así como por errores en las redes telemáticas de transferencia de datos y en todo caso cuando el error hubiera sido producido por un tercero ajeno a la Organización empresarial de fitnessplus.
Fitnessplus se hace responsable de la fiabilidad, veracidad y exactitud de los contenidos, datos o informaciones respecto a los productos ofrecidos en su sitio Web, salvo que estas hubieran sido modificadas por terceras partes, ajenas o no a la organización, sin autorización expresa por parte de la empresa.
El servicio prestado por fitnessplus se ciñe exclusivamente a poner a disposición de los clientes los productos, haciéndose responsable en tal caso de dichos productos en caso de fallo técnico de los mismos. Por ello, en caso de requerir asistencia técnica respecto a los mismos será prestada por fitnessplus o en su caso por el fabricante.
En caso de que en los sitios Web propiedad de fitnessplus puedan albergar banners que permitan al usuario el acceso a páginas Web o enlaces propiedad de terceros fitnessplus .info no se hace responsable de los contenidos que en ella pudieran encontrarse alojados y procediendo a retirarlos en el caso de que algún usuario le comunique algún tipo de contenido ilícito, una vez la empresa lo haya comprobado.
El CLIENTE se compromete a cumplir con lo establecido en el AVISO LEGAL y con las CONDICIONES DE CONTRATACIÓN publicadas por fitnessplus en su Web site en el momento de la compra del producto.
6. PROCEDIMIENTO DE COMPRA
Al día de Hoy el procedimiento de contratación del servicio se lleva a cabo a través del sitio web de fitnessplu es llevado a cabo completamente de forma electrónica, siendo necesario para iniciarlo encontrarse registrado como usuario del sitio Web. Los pasos para llevar a cabo la contratación son los siguientes:
6.1 SELECCIÓN DEL PRODUCTO:
Basta con pulsar sobre el producto solicitado para obtener la ficha detallada del mismo, en la que se muestra la marca, las características propias, el precio, los impuestos y las posibles promociones, ofertas o regalos que pueda llevar consigo.
Si se desea que el producto en cuestión sea añadido a la «Cesta de la Compra», basta con que se pulse sobre el icono de «carrito de la compra apareciendo una página en el que se indicará la lista actual de productos presentes en la cesta de la compra. Si desea eliminarlas marque la opción Quitar o establezca sus unidades a 0 y haga clic en Actualizar». Sobre esa pantalla se pinchará sobre «Tramitar pedido» y automáticamente se pasará a la fase de contratación propiamente dicha.
6.2 CARRO DE LA COMPRA:
En la segunda fase del procedimiento, aparecerán reflejados todos y cada uno de los productos seleccionados por el cliente a lo largo de la navegación por el sitio web.
En dicho apartado aparecerán reflejados los siguientes campos:
a. Unidades de Productos.
b. Artículos concretos.
c. Precio de cada Producto.
d. Total. (IVA incluido)
e. Opción de Eliminar producto de la Cesta.
Una vez el cliente accede e este sitio web puede continuar comprando por el sitio web o en su caso Continuar con el Procedimiento de Contratación del Producto seleccionado.
En cualquier caso el usuario tendrá la posibilidad de conocer las Condiciones Generales de Contratación pinchando sobre «Condiciones de Contratación»
6.3 INTRODUCCIÓN DE DATOS O FASE DE REGISTRO
En tercer lugar, una vez seleccionado pulsado el botón de «Continuar la compra» se pasa a la fase de Identificación del cliente. En este punto existen dos formas de llevarlo a cabo. En primer lugar el Registro de Nuevo Usuario, y en segundo lugar el ingreso mediante Usuario y Contraseña de Usuario Registrado.
En caso de Registrarse como nuevo usuario se solicitarán los siguientes datos personales:
- Empresa.
b. Nombre.
c. Apellidos.
d. NIF.
e. Dirección.
f. Población.
g. Código Postal.
h. Provincia.
i. País.
j. Teléfono.
k. E-Mail.
l. Clave.
m. Lugar de Conocimiento.En esta fase es estrictamente obligatoria la lectura y aceptación expresa de las presentes Condiciones Generales de Contratación y de la Política de Privacidad de Datos. En tal caso será necesario seleccionar la casilla dispuesta al efecto para poder acceder al Proceso de Contratación propiamente dicho.
6.4 RESUMEN DE COMPRA.
En dicho paso se muestran los siguientes datos:
- Datos de Facturación: Datos de Contacto sobre los que se llevará a cabo la Factura correspondiente.
B. Datos de Envío de la Compra: Datos donde el cliente ha decidido enviar la mercancía.
(En caso de no indicarse lo contrario por parte del cliente, los datos de Facturación y de Envío serán por defecto los mismos)
C. Observaciones personales del cliente: Apartado en el que el cliente expone alguna indicación, observación o recomendación al Responsable del sitio web.
D. Desglose de los Productos seleccionados, concretando Tipo, Precio, Impuestos, descuentos.
En esta fase es estrictamente obligatoria la lectura y aceptación expresa de las presentes Condiciones Generales de Contratación y de la Política de Privacidad de Datos. En tal caso será necesario seleccionar la casilla dispuesta al efecto para poder acceder al Proceso de Contratación propiamente dicho.
6.5 ENVÍO DE CONFIRMACIÓN VÍA MAIL
Una vez pulsado el botón de finalizar el procedimiento de Contratación, automáticamente el Cliente recibirá un correo electrónico a la dirección que proporcionó en la fase de Registro en el que se mostrará toda la información relativa a su compra. Concretamente se remitirá un correo electrónico con la misma información mostrada en la pantalla previa, del paso 7.4.
El correo electrónico será remitido en el plazo máximo de 24 según establece la Ley. No obstante y tratándose de un elemento técnico y automático, pueden llegar a producirse errores que queden fuera del control del Responsable del sitio web, por lo que se ruega que en caso de no recibir ese correo electrónico de parte de la empresa se ponga en conocimiento de la empresa.
7. ENVÍO DEL PRODUCTO
Los envíos de los pedidos se realizarán por mrw a través de su servicio Urgente 19:00. El plazo aproximado en enviar un pedido es de 1-2 días laborables desde la recepción del mismo, salvo para envíos en los que la disponibilidad de lo solicitado no fuera posible, en cuyo caso contactaremos con el cliente. El servicio de entrega de mrw a algunos destinos insulares es de 48-72 horas. Aquellos pedidos a pagar contra-reembolso llevarán un cargo adicional del 3% sobre el total del pedido en concepto de derechos, correspondientes al importe que cobra el proveedor de transporte NACEX, con un cargo mínimo de 3,00 euros y un máximo de 18,00 euros por envío. Por el momento la realización de pedidos con destino a Canarias, Ceuta o Melilla desde la web se realizara atraves de correo por la modalidad de paquete azul el tiempo de entrega es variable en función de la empresa de transporte; no obstante si está interesado en la compra de algún artículo y su destino no se encuentra en ninguna de esta situación, rogamos contacte con nosotros en el teléfono 955812266 , 620302530 para estudiar la posibilidad de gestionar la venta. Para los pedidos con destino a Portugal y a otros países (previo acuerdo) sólo se admitirá como forma de pago la Transferencia o el pago por Tarjeta de Crédito. Para cualquier duda consultar con info@fitnessplus.es por e-mail o en el 955812266 , 620302530
Por el momento solamente hacemos envíos a España (Baleares y Península) y Portugal. Si tu residencia o destino de envío no está dentro de los anteriores puedes solicitarnos un presupuesto y te facilitaremos uno con los gastos de envío correspondientes sin compromiso alguno.
Gastos de Envío (IVA incluido)
Península MRW gratis EUR
Baleares MRW 10,00 EUR
Portugal MRW 8,00 EUR
Para Península y Baleares los pedidos iguales o mayores a 90,00 EUR no tendrán gastos de envio. En cualquier caso, cualquier compra pagada mediante tarjeta de crédito, será realizada a través de la pasarela de pagos bajo servidor seguro (SSL Secure lo que conlleva que todos los datos de su tarjeta de crédito viajarán a través de una pasarela bidireccional segura, que impedirá que terceros sin autorización puedan tener acceso a dichos datos. En ningún momento fitnessplus tendrá acceso a sus datos de tarjeta.
8. GARANTÍA Y RECLAMACIONES
Todos los productos ofrecidos a través del sitio web son originales de la marca correspondiente . Todos los productos cuentan con una garantía del fabricante .
No obstante, y en base a lo dispuesto en la Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo, se presumirá que todos los defectos o faltas de conformidad con la oferta que se manifiesten dentro de los 6 primeros meses, se deben a errores de fabricación, haciéndose responsable en tal caso la marca en cuestión del producto. Para errores, fallos o deficiencias a partir de dicha fecha será cargo del cliente demostrar que se trata de errores de fabricación y no por su uso. A todos los efectos se entenderá realizada la entrega del producto en el momento que aparezca en el albarán de entrega del producto.
El plazo máximo para ejecutar el derecho de devolución es de catorce (14) días naturales a contar desde fecha de recepción del pedido por parte del cliente.
Para comenzar el proceso de cambio o devolución el cliente deberá enviarnos un e-mail con todos los datos relativos a su pedido a info@fitnessplus.es , o bien llamarnos a nuestro número de teléfono 955812266, 620302530 indicándonos, en el caso de devolución, el motivo de la misma, y en el caso de cambio, el artículo o artículos por los que desea cambiar.
Cualquier artículo que se quiera cambiar o devolver debe siempre hacerse con el embalaje y etiquetado originales e intactos, convenientemente empaquetado y protegido correctamente. Para realizar la devolución o cambio de un artículo, éste deberá encontrarse en perfectas condiciones, en su embalaje original y sin desprecintar ni utilizar con los accesorios o regalos promocionales y manuales incluidos en su caso.
Si el importe de los nuevos articulos es superior a los que devuelves, entonces sólo deberás abonar la diferencia, si el importe es inferior, te reembolsaremos la diferencia mediante cheque, transferencia bancaria o abono a la tarjeta de crédito.
En el caso de devolución o cambio será el cliente quien asumirá todos los gastos de envío derivados del primer envío y posterior devolución. En el caso de tratarse de una devolución debida a errores de envío u otras causas imputables a fitnessplus, la recogida se realizará sin coste alguna para el cliente y en el lugar indicado por éste.
En cualquier caso, no aceptamos las devoluciones a portes debidos o contra-reembolso a no ser que medie un acuerdo previo entre las partes.
Para realizar el cambio o devolución el cliente deberá hacernos llegar el producto a nuestra dirección. Al recibir el paquete, se confirmará el buen estado del producto y se procederá al envío del nuevo producto en el caso de cambio y a devolver el dinero en el caso de devolución en el plazo de los siguientes siete (7) días hábiles a su recepción. El dinero de la devolución se le ingresará al cliente mediante transferencia bancaria a su número de cuenta si el pago se realizó por transferencia o contrareembolso, descontando 3,00 euros por gastos de gestión en cualquiera de ambos casos, y se anulará el cargo si el pago se realizó mediante tarjeta de crédito.
Para cualquier aclaración sobre las presentes condiciones generales o para realizar cualquier reclamación relativa a su compra, el CLIENTE tiene a su disposición las siguientes direcciones:
fitnessplus.es
Juan Jose Baquero 124
41720 SEVILLA, España
Telf: 955812266 – 620302530
NIF: 79192749t
info@fitnessplus.es
9. VALIDEZ DEL PROCEDIMIENTO DE COMPRA COMO PRUEBA DE ACEPTACIÓN Y PERFECCIÓN DEL CONTRATO
Ambas partes declaran expresamente que la aceptación de la oferta de servicio de fitnessplus por el CLIENTE se lleva a cabo a través del seguimiento del procedimiento de compra descrito en el apartado 6, PROCEDIMIENTO DE COMPRA.
El hecho de seguir telemáticamente todos los pasos descritos en el punto 6 para el proceso de compra de los productos y complementos por el CLIENTE, supone la aceptación integra y expresa de las presentes condiciones generales de contratación, entendida suficiente para contratar.
El contrato quedará perfeccionado desde la fecha en que el CLIENTE manifieste su conformidad con las condiciones de contratación publicadas en el momento de realizar la compra, debiendo seleccionar de forma expresa la aceptación de las mismas.
10. NULIDAD PARCIAL
Si cualquier parte de estas condiciones de servicio fuera contraria a Derecho y, por tanto, inválida, ello no afectará a las otras disposiciones conformes a Derecho. Las partes se comprometen a renegociar aquellas partes de las condiciones de servicio que resultaran nulas y a incorporarlas al resto de las condiciones de servicio.
11. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN
Para toda cuestión litigiosa o que incumba al Sitio Web de www.fitnessplus.es o cualquiera de los que de él dependa, será de aplicación la legislación española, siendo competentes para la resolución de todos los conflictos derivados o relacionados con el uso de del presente sitio Web, los Juzgados y Tribunales españoles. Para presentar reclamaciones en el uso de nuestros servicios pueden dirigirse por correo electrónico a la dirección: info@fitnessplus.es